Pinturas

ACPA

Barcelona
época moderna.
Introducción​

L’objectiu d’aquesta secció es reproduir les series pictòriques que decoraven els interiors civils i religiosos de la ciutat de Barcelona i que manifestaven en conseqüència el corpus de creences, els anhels socials i els costums dels habitants d’aquell temps del barroc. Com sempre la nostra voluntat és doble; d’una banda, donar a conèixer aquest ric i desconegut, i sovint dispers, patrimoni cultural de la ciutat i, de l’altra, fomentar-ne l’estudi a través de la recopilació i de l’estudi fets. 

También la ciudad de Barcelona reúne importantes conjuntos pictóricos de los siglos XVII y XVIII poco conocidos y algunos aún en riesgo de desaparición.

Capillas, sacristías y claustros, oratorios y salones particulares, eran decorados con imágenes, por medio de lienzos o pinturas murales, que expresaban las inquietudes intelectuales y el gusto de sus promotores.

Nuestro objetivo es contribuir al estudio de los mismos y facilitar su conocimiento público mediante reproducciones digitales y recopilaciones bibliográficas de fácil acceso. La integración en el equipo de restauradoras de pintura mural y de conservadores de centros museísticos garantiza la variedad y la calidad de las imágenes. La virtualidad puede permitir restituir algunos conjuntos en sus lugares de origen.

Credenciales

Dirección de Proyecto

Grupo ACPA

Copyright © 2024 ACPA